En desarrollo de la estrategia ‘Todos contra el Hurto’ enmarcada en el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, el Departamento de Policía Meta a través de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante el fin de semana viene adelantando una serie de controles para prevenir el hurto sobre cabezas de ganado en el Departamento.

 ‘A demás de adelantar estas acciones para prevenir este flagelo, trabajamos articuladamente con la Red de Participación Cívica del gremio ganadero, para contribuir significativamente en la economía y progreso de la región llanera’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 Estos controles viales, urbanos y rurales adelantados en los municipios de Granada, Mesetas, Puerto Lleras y en la inspección de Palmeras, permitieron la incautación de 44 semovientes bovinos y seis equinos, los cuales eran transportados en ocho camiones que eran conducidos por seis hombres y dos mujeres entre las edades de 29 y 58 años, sin los respectivos documentos que permitieran acreditar su legalidad y procedencia.

 Estos animales avaluados en 213 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de Policía de cada municipalidad.

 ‘En lo corrido del 2018, se ha realizado la incautación de 2.722 semovientes y la recuperación de 119 más’: coronel Zapata.

 Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

 

123                       : Atención y Emergencia

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777          : Fuentes Humanas

 También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.