Mesa Pública Departamental, aclaró inquietudes sobre el Programa de Alimentación Escolar – PAE, 2018.

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima realizó, ayer, en horas de la mañana, la Mesa Publica Departamental del Programa de Alimentación Escolar – PAE 2018, a la cual fueron convocados los Alcaldes, Rectores de Instituciones educativas oficiales, personeros escolares y padres de familia de los municipios no certificados en educación del Tolima.

El evento, organizado por la Dirección de Cobertura del Tolima, contó en la mesa principal con la presencia de Jhon Paul Ramírez, funcionario de la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional, así como del Director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, Daniel Eduardo Medina Ocampo, como también la funcionaria de Construyamos Colombia, Gloria Bermúdez.

Los funcionarios realizaron la socialización y aclaración de inquietudes relacionadas con las normas que determinan los lineamientos técnico-administrativos del PAE y regulan la prestación del servicio de alimentación escolar en el país y contestaron preguntas de la comunidad educativa que asistió al auditorio del Colegio Americano de la ciudad de Ibagué.

El Director de Cobertura Educativa de la Secretaria de Educación y Cultura del Tolima, Daniel Eduardo Medina Ocampo, afirmo que,” En el año 2018, se invirtieron en el Programa de Alimentación Escolar – PAE en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Tolima un total de 20 mil millones de pesos y para la vigencia del año 2019, se gestionaron ante el Ministerio de Educación Nacional, un total de 34 mil millones de pesos”.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.