La convocatoria para la creación de libros digitales de relato corto para niñas, niños y adolescentes, otorgará seis estímulos por un presupuesto de $80 millones que serán distribuidos entre los ganadores. Tenga en cuenta que las inscripciones se harán de forma virtual y los resultados serán publicados el 17 de noviembre de 2020.

 

Los relatos ganadores serán incluidos en la colección de contenidos digitales de la plataforma Maguaré (www.maguare.gov.co). Los interesados deberán dirigir sus propuestas en tres categorías que corresponden a los grupos etarios: Primera Infancia niñas y niños de 0 a 5 años), Infancia (de 6 a 11 años) y adolescencia (de 12 a 15 años)

 

El objetivo de este estímulo es promover la formación de públicos críticos en las audiencias infantil y juvenil, mediante la creación y realización de libros digitales de relato corto, cuyo contenido se inspire específicamente en temas relacionados con alguno de los museos de Colombia – arte, historia, paleontología, ciencias sociales, naturales, colecciones-, que propongan desarrollos audiovisuales o sonoros, ilustraciones, pinturas, dibujos, para contribuir al reconocimiento y la realización de los derechos culturales de la niñez y la adolescencia.

 

Los componentes de participación de esta categoría son dos:

 

  1. Formación de públicos: la propuesta debe estructurarse en torno al público objetivo a la que va dirigida, de acuerdo con las tres categorías, teniendo en cuenta las características emocionales y cognitivas, desde la primera infancia hasta la adolescencia.
  2. Los contenidos de los libros digitales de relato corto deberán referirse y circunscribirse, específicamente, a temas relacionados o derivados de alguno de los museos de Colombia.

 

Para conocer más información sobre los requisitos de participación e inscribirse, puede escribir al correo electrónico: sbarbosa@mincultura.gov.co y/o becas@mincultura.gov.co. Además, puede ingresar en: https://estimulos.mincultura.gov.co/primera-infancia.html y participar en esta convocatoria.