La Dirección de Recursos Naturales no renovables asistió el 2 de octubre al Conversatorio sobre Minas, orientado por el Ministerio de Minas y Energía. El encuentro tuvo lugar en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué, actores del sector y representantes de diferentes entidades que forman parte de la cadena de valor, aportaron sus conocimientos  y perspectivas a la planificación estratégica que se adelanta sobre el panorama actual de la minería en el Tolima y el país.

 El objetivo del encuentro es lograr una mayor articulación regional y de mejor calidad en el sector minero – energético, a través de la vinculación de fuentes primarias, como actores la cadena de valor. Además se consolidarán sistemas de información que permitan mejorar la competitividad y el direccionamiento estratégico de las organizaciones.

 A su vez, estas dinámicas generan insumos que fortalecen la labor de sensibilización y fortalecimiento desarrollada por el Ministerio de Minas, hacia las acciones de política y planes de desarrollo competentes.