Máxima autoridad de la educación en Colombia resalta logros de la Administración Orozco

Como “una alianza muy importante para la formación de miles de jóvenes universitarios del Tolima” calificó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la decisión del Gobierno departamental de brindar gratuidad a todos los estudiantes de la Universidad del Tolima, de los estratos 1 y 2, que estén matriculados en cualquiera de las sedes del territorio departamental, en las modalidades presencial y a distancia.

La máxima autoridad de la educación en Colombia ponderó el logro alcanzado por el gobernador Ricardo Orozco. “Desde el segundo semestre del año anterior, el gobernador inició con este proceso de la gratuidad. Estas son buenas noticias para el departamento. Muchas gracias gobernador”; le dijo la funcionaria del Gobierno nacional al mandatario seccional.

En su momento, el gobernante tolimense reiteró: “Tomamos una decisión histórica y es la de garantizar la gratuidad a la totalidad de los estudiantes. Este año vamos a girar de nuestro presupuesto un total de $23 mil millones a la Universidad del Tolima. Así mismo, la gratuidad también será para los estudiantes del Itfip y del Conservatorio del Tolima”.

De igual manera, Orozco agregó que su administración avanza en la consecución de $3 mil para que todos los jóvenes tolimenses que cursan sus estudios en los satélites de la UT en otras regiones de Colombia, también puedan acceder al beneficio de la gratuidad.

La ministra de Educación adelantó en Ibagué que en próximos días el Gobierno del presidente Duque anunciará la destinación de $1.2 billones para acompañar a los jóvenes de la educación pública; a través de programas como Generación E, Jovenes en Acción y el Fondo Solidario por la Educación.