NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
MinTIC anunció en Ibagué que con operadores comunitarios se reducirá la brecha digital en Colombia

En un esfuerzo por promover la conectividad y el acceso a Internet en las comunidades más distantes, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, explicó en su visita a Ibagué los detalles del decreto 1079 del 30 de junio de 2023.

Este decreto fija las condiciones para la prestación del servicio de Internet comunitario fijo, ofreciendo conectividad en zonas rurales y apartadas que antes no tenían acceso a este recurso, el cual se hará con la participación de las juntas de Acción Comunal legalmente constituidas.

“Esperemos que las comunidades se empoderen, formen su grupo de trabajo, sean juntas de Acción Comunal u organizaciones populares y sin ánimo de lucro. El gobierno les da las herramientas, los equipos, las antenas, los cables para que presten el servicio en su comunidad”, puntualizó el ministro.

Durante su visita, junto con el secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo García, el ministro Lizcano tuvo la oportunidad de conocer el 'Bus TIC' de la Gobernación del Tolima. Este vehículo, equipado con computadoras y acceso a Internet, recorre diversas localidades ofreciendo a los tolimenses la posibilidad de acceder a recursos en línea, educativos y de información.

“Aprovechamos para que conociera las estaciones de nuestra unidad móvil de transformación digital. Aquí demostramos cómo avanzamos en la apropiación social, en la tecnología de la información y la comunicación y cómo llegamos a diferentes rincones del Tolima”, aseguró García.

Finalmente, el alto funcionario en su visita a la Institución Educativa Celmira Huertas de Ibagué anunció la entrega de 3.395 computadores y 18 laboratorios de innovación para 139 instituciones educativas del Tolima.

“Le di las gracias por haber donado los equipos a nuestro colegio, los cuales son computadores que necesitamos mucho y una impresora 3D, que me parece muy interesante que nuestro colegio tenga eso”, manifestó Claudia Patricia Reynoso, alumna de la institución.