Cerca de 80 adultos mayores del barrio Modelia 2 reciben diariamente un almuerzo gratuito y nutritivo a través del nuevo comedor comunitario que se entregó en este sectoe. El cupo para este lugar se ampliará para beneficiar a 100 personas de la tercera edad.

Para esto, la Administración Municipal destina recursos cercanos a los $78 millones para garantizar una alimentación de alto valor nutricional en este punto de la ciudad.

«La idea es que, como este sector es tan amplio, un mayor número de personas tengan acceso a alimentación de calidad”, manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Según Cecilia Pérez, beneficiaria de este lugar, es importante que la Alcaldía tenga en cuenta esta zona de la ciudad para implementar estas estrategias.

“Estábamos esperando esto porque aquí vivimos personas de la tercera edad que no tenemos muchos recursos”, dijo.

Jaramillo expresó que la intención de la Administración es que la ciudad sea cada vez más amigable con la tercera edad.

Modelia 1

En el caso de Modelia 1, el comedor comunitario tiene capacidad para atender a 163 adultos mayores y 118 niños, niñas y adolescentes. De esta manera, entre los dos barrios se completan  381 personas que reciben almuerzos diarios de manera gratuita.


FUENTE: ALCALDÍA DE IBAGUÉ