NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Modernización del alumbrado público suspendida por paro de transportadores

Las protestas de este gremio impiden el paso de los vehículos que trasladan luminarias, cableado y demás material a los diferentes frentes de trabajo.

La cuadrilla de modernización que avanzaba con las labores en la comuna Siete y Ocho suspendió actividades debido a las manifestaciones en la ciudad, lideradas por los transportadores de servicio público colectivo, que impiden la movilidad y el traslado de luminarias.

Esta situación también ocurre en los frentes de Cañaveral, Modelia, Nueva Castilla y en otros trabajos de modernización que estaban programados desde la semana pasada, retrasando el cronograma de instalación; se esperaban cambiar cerca de 135 luminarias diarias en los barrios.

“Hemos logrado avanzar con trabajos de modernización en algunos sectores; sin embargo, tenemos gran preocupación por el retraso en las instalaciones que presentamos en varios puntos de la ciudad, debido a los bloqueos que han impedido el paso de materiales”, afirmó Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

El funcionario envió un mensaje para que los representantes de los transportadores lleguen a un acuerdo: “Nuestras cuadrillas necesitan avanzar en todos los frentes de trabajo, desde Infibagué hacemos un llamado al diálogo respetuoso, donde los transportadores tengan su derecho a la protesta sin afectar la economía de la ciudad”, acotó.

Es de resaltar que este motivo impide programar nuevos frentes de trabajo; además, no se puede garantizar el traslado de las cuadrillas hacia otros barrios como Los Mandarinos, El País y Vasconia, para iniciar el proceso de instalación.