El trabajo en equipo se activo tras la alerta de la desaparición del escalador en la imponente Cordillera Central. La acción de rescate que fue coordinada desde el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, contó con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Gestión del Riesgo del Departamento y el Ejército Nacional.

Tras una exigente y delicada operación aérea, a 5000 metros de altura, un helicóptero UH- 60 Black Hawk, trasladó hacia la zona al personal médico y a los rescatistas de la Cruz Roja y Defensa Civil para ubicar el punto exacto donde se encontraba el montañista de 35 años de edad, con posible fractura de cadera, quien completaba 48 horas accidentado y requería evacuación aeromédica de manera segura.

La tripulación que debió hacer varios intentos para superar las difíciles condiciones meteorológicas del sector logró por fin salir del área montañosa. Durante el traslado hacia la Clínica Asotrauma de Ibagué, el herido recibió la atención médica en primeros auxilios, control y monitoreo de sus signos vitales.