Aproximadamente 210 mujeres tienen la posibilidad de exhibir sus productos de decoración, bisutería y prendas de vestir en la vitrina que se tiene dispuesta desde la Secretaría de Bienestar Social en la entrada del Palacio Municipal.

Las beneficiadas son 30 emprendedoras independientes y también integrantes de 12 asociaciones, quienes recibieron el año pasado capital semilla para adelantar sus unidades de negocio.

Hemos liderado esta actividad con la intención de lograr que ellas mismas tengan la posibilidad de percibir ingresos para ellas y sus familias. Esto permite que se lideren importantes procesos productivos de los cuales ya vemos los frutos”, explicó Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.

De igual forma, Liliana Gómez, referente del programa Mujer, manifestó que esta estrategia ha servido para que se continúe con el proceso de apoyos a mujeres emprendedoras de la ciudad.

Son mujeres en condición de vulnerabilidad que venían desarrollando proyectos. Con ellas se hizo un proceso de formación en diseño y emprendimiento, luego se tomó la iniciativa de generar un espacio para la comercialización de sus productos de manera gratuita”, dijo Gómez.

Y concluyó: “Le estamos apostando a fortalecer las organizaciones y mujeres independientes que tengan estas ideas productivas”.

Finalmente, la funcionaria extendió la invitación a los ibaguereños para que se acerquen al Palacio Municipal y apoyen a estas emprendedoras con la adquisición de diferentes productos.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.