Les contamos que en el auditorio de la sede centro de Cortolima profesionales de la subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica realizaron el taller de “información proceso de revisión y ajuste para los planes de ordenamiento territorial”. Este segundo encuentro, logró compartir las experiencias de las administraciones municipales sobre ordenamiento territorial y la motivación para realizar la revisión y ajuste de sus POTS.

Durante la jornada se desarrollaron ejercicios que permitieron despejar dudas e inquietudes de los municipios, así como también, trabajar en los pasos para dar inicio a la ruta metodológica en  determinantes ambientales (gestión del riesgo, saneamiento básico, usos del suelo urbano, zonificación ambiental, espacio público).

Los municipios que asistieron fueron: Prado, Chaparral, Alpujarra, Natagaima, villarica, Ataco, Murillo, Lérida, purificación, Valle del San juan, Honda, San Luis, Melgar, Rovira y Cajamarca.

Es de resaltar, que lo que va corrido del año tres municipios han realizado la concertación y actualización de su ordenamiento territorial: Piedras, Fresno y Carmen de Apicalá.

Para ello Cortolima abre estos espacios para que más municipios cumplan con la tarea de ajustar y revisar sus POTS, facilitándoles instrumentos que permitan la concertación y adopción del mismo.