La Secretaría de Tránsito habilitó la asignación de turnos digitales para los usuarios que requieran adelantar trámites relacionados con el Registro Nacional de Conductores (RNC) y el Registro Nacional Automotor (RNA).

“Informamos a todos los usuarios que ya iniciamos el nuevo servicio de la expedición de los turnos en nuestra página web. Ahora los ibaguereños no tendrán que soportar más filas cuando requieran hacer trámites”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Para solicitar el turno, los usuarios deben ingresar a la página www.ibague.gov.co y dar clic en el botón “turnos web tránsito”.

Luego de ello, los ibaguereños deben escribir datos como el tipo de registro, tipo de servicio, número de documento de identidad y fecha en la cual desea realizar el trámite.

“Tras solicitar el turno, los usuarios deben llegar a las horas determinadas por el sistema. Ya los ciudadanos no tendrán que estar desde tempranas horas en la Secretaría”.

A través de este sistema será posible programar citas para trámites como cancelación de matrícula, cambio de placas, duplicado de licencia de tránsito, cambio de servicio, certificado de tradición, matrícula inicial, traspasos, cancelación de matrícula y otros relacionados con el RNA.

En cuanto al RNC, los usuarios pueden adelantar trámites como refrendación, expedición, duplicado y recategorización de las licencias de conducción.

Una vez obtenido el turno, los ibaguereños podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Los horarios de atención en dicha dependencia son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

Este nuevo servicio ofrecido por la dependencia hace parte del plan de mejoramiento de atención a los ciudadanos. Además, con esto se busca optimizar los procesos y reducir el tiempo estimado para adelantar los trámites.