NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
¡No se deje engañar! Los trámites en Catastro Multipropósito no tienen costo, ni intermediario

Personas inescrupulosas están cobrando sumas de dinero a ciudadanos incautos para adelantar trámites que son gratuitos y puede hacer usted mismo.

La Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para recordarles que los trámites de Catastro Multipropósito no tienen ningún costo y no requieren de intermediarios para su solicitud.

"El tema de trámites, lo que corresponde a cambio de propietario, rectificación de datos jurídicos o de área, segregaciones, englobes, inclusiones de mejora, todos los trámites catastrales se generan de manera gratuita", manifestó Catalina Díaz Ramírez, directora de Planeación Multipropósito.

Y añadió: "En especial queremos resaltar el tema de 'revisión de avalúos' que también es un trámite totalmente gratuito, pero queremos advertir a la ciudadanía de una persona que se hace llamar 'Mauricio' se está presentando con un carnet del IGAC, haciendo cobros, teniendo en cuenta que está entidad no tiene competencias de catastro en el municipio de Ibagué y ésta persona no tiene ningún tipo de vinculación allí".

Se destaca que, cualquier consulta, trámite o gestión que requieran los ibaguereños pueden hacerlo directamente en las oficinas de Catastro Multipropósito ubicadas en la carrera Cuarta No. 6 – 75, barrio La Pola, antiguo supermercado Centrales, donde podrán obtener el turno respectivo para la atención.

El horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde y los días viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.