Este miércoles se llevó a cabo en el Teatro Tolima la noche de gala del 46° Encuentro municipal del folclor.

En el evento, las 18 candidatas al reinado municipal bailaron los 8 pasos del contrabandista, obra del compositor Cantalicio Rojas.

Los 1.000 asistentes al lugar también disfrutaron de las muestras folclóricas de los diferentes grupos artísticos de cada una de las reinas.

“Es importante que las personas asistan a estas muestras culturales para que conozcan más de nuestro folclor, de nuestras costumbres, parte de nuestra idiosincrasia”, manifestó Marco Emilio Hincapié, alcalde encargado.

Para este evento, los organizadores del Festival Folclórico instalaron 2 pantallas gigantes a las afueras del Teatro para que las personas que no ingresaron al escenario tuvieran la posibilidad de disfrutar de las muestras artísticas.

De igual manera, las presentaciones fueron transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Rondas Sanjuaneras

En simultaneo, la Alcaldía de Ibagué y Olímpica Stereo llevaron la ronda Sanjuanera a la urbanización La Ceibita. Allí se contó con la participación de grupos musicales, comediantes y el cantante de música vallenata Penchy Castro, esto en el marco del 46° Festival Folclórico Colombiano.