La construcción de los nuevos espacios escolares para la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima tiene un avance del 38 %, superior al cronograma de obra establecido inicialmente por la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

En este plantel educativo se están invirtiendo $2.973 millones para construir 3 aulas escolares, baterías sanitarias, ampliación del comedor, biblioteca, zona administrativa, laboratorio integrado y área recreativa.

Con esto, la Administración Municipal espera beneficiar a 447 estudiantes del sector rural. Los trabajos están a cargo de la Unión Temporal MEN 2016 y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

“Estamos teniendo un balance positivo con respecto a lo que se tenía programado, ya que para esta fecha habíamos proyectado un avance del 29 % y ya superamos ese porcentaje de obra”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Estas obras hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa para implementar la Jornada Única Escolar en 26 colegios de la capital del Tolima.

“Podríamos ir un poco más adelantados si el clima nos favoreciera, toda vez que el invierno que se vive en el Cañón del Combeima ha sido muy fuerte desde hace 20 días. A medida que el invierno cese, podremos acelerar aún más los trabajos de construcción de este colegio”.

El contratista ya culminó la etapa de excavaciones para el nuevo comedor y la placa deportiva, y se encuentra avanzando en la fundición de bases para levantar la estructura.