Las obras de recuperación de la banca y pavimentación del acceso principal al centro poblado del corregimiento San Juan de la China ya superan el 90 %. Allí se realiza una inversión cercana a los $1.500 millones.

“En este momento nos encontramos en la etapa de pavimentación, recordemos que para adelantar estos trabajos, fue necesaria la construcción de unos caissons, la cimentación de unos muros de contención, así con la realización de diversas obras de mitigación”, dijo César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

La obra de infraestructura era una necesidad para los pobladores del corregimiento y localidades circunvecinas que por años solicitaron la recuperación integral de este carretable para generar competitividad y productividad en la zona.

“Con la perdida de la banca y la inseguridad que generaba, los productores agropecuarios de esta zona vieron disminuidos sus ingresos, hoy gracias al compromiso político de nuestro Alcalde podemos afirmar que en agosto esperamos entregar en pleno funcionamiento esta vía”, dijo Picón. 

Adicionalmente la Alcaldía de Ibagué ha invertido en este tramo $ 400 millones en la construcción de otros muros de contención y manejos de agua.

De igual manera, el funcionario informó que a través del programa de gestión compartida será pavimentado con placa huella tipo Invías otro paso neurálgico de este tramo en esta zona.