La construcción de los nuevos espacios escolares para la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima, ubicada en el sector de Chapetón, tienen un avance del 50 %. Hasta la fecha, el contratista ha cumplido con el cronograma inicial, pero se intensificarán las labores para culminar las obras en los próximos meses.

En este plantel educativo se están invirtiendo $2.973 millones para construir 3 aulas escolares, baterías sanitarias, ampliación del comedor, biblioteca, zona administrativa, laboratorio integrado y área recreativa.

“Esperamos tener las obras para el próximo mes de enero. Con esto buscamos implementar el programa de Jornada Única y garantizar mejores ambientes y espacios escolares a todos nuestros estudiantes”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Con esta nueva infraestructura, la Administración espera beneficiar a 447 estudiantes del sector rural. Los trabajos están a cargo de la Unión Temporal MEN 2016, contratista asignado por el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa.

Estas obras hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación para implementar la Jornada Única Escolar en 27 colegios de la capital del Tolima.