La construcción de la Institución Educativa Juan Lozano y Lozano sede Hermano Arsenio avanza más rápido de lo que establece el cronograma. A la fecha, las obras registran un 31.9 % de ejecución, 13.43 % más de lo que se tenía programado por parte de la interventoría.

En esta sede, la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación están invirtiendo $7.626 millones. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses y están a cargo de la Constructora Colpatria.

“Este es uno de los colegios que estamos construyendo con el Gobierno Nacional. En este plantel se demolió toda la infraestructura y estamos haciendo un plantel nuevo para beneficiar a cerca de 800 estudiantes”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por estos días, el contratista está avanzando en la etapa de levantamiento de vigas aéreas y estructuras, y se espera que en las próximas semanas inicien los trabajos de mampostería.

Con estos recursos se están construyendo 19 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, salón de tecnología, biblioteca, sala múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y 2 áreas recreativas que estarán al servicio de la comunidad.

“Esperamos que este colegio esté listo el próximo mes de septiembre. Vamos a entregar un plantel educativo moderno a toda la comunidad del barrio Jordán”, agregó el mandatario local.

La sede Hermano Arsenio es uno de los 26 colegios que hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Administración y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE.