La nueva infraestructura de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en el corregimiento El Totumo, avanza de acuerdo con el cronograma establecido por la interventoría. A la fecha, estas obras tienen un 40 % de ejecución.

“Esta institución se encuentra vinculada al convenio firmado con el Gobierno Nacional. Estamos finalizando la estructura básica nueva, ya que este plantel educativo se demolió en su totalidad”, señaló Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En el colegio Fernando Villalobos Arango se están invirtiendo recursos cercanos a los $5.487 millones para construir 17 aulas, baterías sanitarias, sala múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, laboratorio, área recreativa, entre otros espacios escolares.

Estas obras están a cargo del consorcio Unión Temporal MEN 2016, contratista asignado por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para llevar a cabo estos trabajos.

“Esperamos que el contratista continúe cumpliendo con el cronograma de obra para que podamos entregar esta institución educativa el próximo mes de agosto”, añadió Aguilar.

Es de resaltar que la nueva infraestructura escolar permitirá beneficiar a cerca de 600 estudiantes de sectores como El Totumo, Carmen de Bulira, Llanos del Combeima y veredas aledañas.

Una vez sean entregadas las obras, los estudiantes ingresarán al programa de Jornada Única Escolar y, además de estrenar infraestructura, podrán recibir alimentación preparada en sitio.