Este sábado 25 de agosto daremos inicio a dos proyectos de infraestructura vial que corresponden a obras de mitigación de los efectos de las temporadas de lluvias en sectores del sur y occidente del Departamento, iniciativas que recibirán una inversión de $19.000 millones y mejorarán la movilidad y el tránsito por corredores de gran afluencia de pasajeros y carga.

 La primera tiene que ver con la contratación de estudios y diseños y obras de construcción para la recuperación de la orilla de la margen izquierda del rio Cucuana que comprende el tramo vial Rovira – Playarrica – Roncesvalles, el cual tendrá un valor de: $12.999.484.300 y un plazo de ejecución de 180 días. Se beneficiarán cerca de 20.000 habitantes de los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles.

 El otro proyecto tiene como objeto la contratación de estudios y diseños y obras de construcción para la recuperación de la orilla de la margen derecha del rio Saldaña en la vía que conduce de Coyaima a Ataco, sector “pozo de la dicha”, con valor total de $5.999.125.584, seis meses de plazo de ejecución y un beneficio para más de 30.000 habitantes.

 El acto de instalación de la primera piedra en Ataco se realizará a las 9:00 a.m. en el punto denominado “pozo de la dicha”, mientras que en Playarrica se adelantará el evento de inicio de obras a las 2:00 p.m.