Además del trabajo, podrán aprender un nuevo idioma.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dio a conocer las cifras de desempleo juvenil en el segundo semestre del año. Según los datos, la tasa para las mujeres está en 31,3%, lo que significó un aumento de 4,5 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año pasado.
Con el objetivo de buscar una alternativa de empleo para estas mujeres, la ONG colombiana Asociación Work and Travel tiene una convocatoria laboral para 950 jóvenes colombianas que estén interesadas en trabajar en países como: Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Austria o Francia. (Diana Trujillo recibirá importante premio por su trabajo en la NASA)
“Nuestro mayor compromiso es brindar un camino seguro para jóvenes colombianas entre los 18 y 26 años, de estratos 1, 2, y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos, y de esta manera construir sus sueños”, aseguró Luz Marina Vargas, directora general de la ONG, al Espectador.
El programa ofrece grandes beneficios
Los “au pair” son mujeres jóvenes que viajan a un país distinto al suyo para ayudar a una familia con el cuidado de los hijos. A cambio, reciben un salario, educación y la oportunidad de aprender otro idioma. (Investigadores en Medellín reciclan icopor y lo transforman en pintura)
El programa está dirigido para mujeres entre los 18 a 26 años que quieran trabajar por un año como niñeras. Además, esta convocatoria ofrece 400 becas para trabajar en Estados Unidos y 550 subsidios para trabajar en: Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año.
Estos son los requisitos para aplicar al programa
Se requiere tener un nivel intermedio de inglés, alemán o francés, sin embargo, para las seleccionadas, Work and Travel les ayudará a adquirir los conocimientos necesarios del idioma, por medio del programa. (Día sin IVA: fechas y artículos que tendrán rebajas en la jornada)
La aspirante debe diligenciar el formulario que encuentra en la página de la organización y enviarlo por correo electrónico. Posteriormente, tendrá una entrevista para validar sus capacidades para el cuidado de los niños y si es elegida iniciará el proceso.
Estos son los beneficios del programa
- 80% del cubrimiento total del costo del programa.
- Bonificación mensual de 260 euros.
- Habitación propia.
- Alimentación.
- Seguro médico.
- Oportunidad de perfeccionar el idioma del país que visiten.