Según se conoció en el consejo de seguridad realizado este jueves, las autoridades del Municipio lograron incautar 1.060 dosis de sustancias psicoactivas durante la última semana. Esto fue posible a través de los planes de control y registro realizados en distintos puntos de la ciudad.

“En total, nuestra Policía incautó 960 gramos marihuana, 3 gramos base de coca, 17 gramos de cocaína y 80 gramos de bazuco”, aseguró Carlos Alberto Hoyos, secretario de Gobierno encargado.

Además de esto, durante los últimos 7 días, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana lograron la captura de 36 personas en la zona urbana y rural de la capital del Tolima.

Los capturados fueron acusados de cometer delitos de alto impacto como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, entre otros.

Del total de personas aprehendidas, 26 fueron sorprendidas en flagrancia, mientras que otros 12 ciudadanos tenían una orden judicial y eran prófugos de la justicia.

De igual manera, en los planes de registro y solicitud de antecedentes, uniformados de la Policía incautaron 2 armas de fuego ilegales que podían ser utilizadas para la comisión de delitos.

Para obtener estos resultados, las autoridades del Municipio desplegaron dispositivos de seguridad con grupos especializados como la SIJIN, Gaula y CTI de la Fiscalía.