La Policía Metropolitana selló de manera temporal 5 parqueaderos que cobraban tarifas no autorizadas y que no contaban con la documentación que exige la ley. Estos operativos estuvieron acompañados por la Oficina del Consumidor, entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno.

“Los establecimientos no contaban con requisitos como la póliza de seguro extracontractual. Esto lo hacemos para garantizar una buena prestación del servicio”, aseguró Daniel Felipe Soto, director de Justicia y Orden Público.

Estos controles se realizan con base en el Código de Policía y en el Estatuto del Consumidor, normatividades que velan por la protección de los derechos de los ciudadanos cuando adquieren bienes o servicios.

“Queremos procurar que existan condiciones de seguridad para los vehículos y los objetos que dejan los usuarios en estos establecimientos”, añadió Soto.

Los parqueaderos sellados estaban ubicados en las calles 13 y 15 con carrera Quinta, en el sector denominado “La Cartagena” y en el barrio El Salado.

Cabe mencionar que el objetivo de la Administración es que estos establecimientos se acojan al Decreto 232 del 2017, por medio del cual se establecen las tarifas y se definen las categorías de acuerdo con la infraestructura de cada lugar.

“Estos operativos los estamos haciendo cada semana para verificar que los establecimientos cumplan con toda la normatividad vigente”.

Los propietarios de parqueaderos que deseen legalizar sus establecimientos pueden recibir asesoría en la Oficina del Consumidor, ubicada en la calle 19 con carrera Tercera.