La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Espacio Público, ordenó retirar un tanque de almacenamiento de gas propano que está instalado de manera ilegal en la Urbanización Rincón de San Francisco, ubicada en la Comuna 6, y que ocupa cerca de 42 metros cuadrados de ronda hídrica.

Este cilindro es propiedad de la empresa Envagas, y no cuenta con los mínimos requerimientos técnicos de seguridad exigidos por la normatividad vigente.

“Este tanque de gas representa una amenaza latente para la comunidad. Esto se concluyó de acuerdo con el informe técnico presentado por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD”, dijo Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano.

Además de estar instalado sobre el área de influencia del río Chipalo, hasta hace unos días esta estructura no contaba con la respectiva demarcación que informara sobre los riesgos y la capacidad de almacenamiento del cilindro.

“Luego de conversar con la comunidad y con la empresa, llegamos al compromiso de que Envagas restituirá de manera voluntaria el espacio ocupado y retirará el cilindro de gas”.

Debido a que el tanque suministra gas propano a 54 viviendas del sector, la empresa Envagas se comprometió con brindar una solución segura y eficaz para evitar que la comunidad resulte afectada por el retiro de la estructura.