Al finalizar la tarde de este viernes se presentaron distintas emergencias provocadas por las fuertes lluvias. Caída de árboles y altos niveles de agua en algunas quebradas fueron algunas de las situaciones atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención  de Desastres, Ibagué Limpia, Infibagué y la Defensa Civil.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gesti√≥n del Riesgo y Atenci√≥n de Desastres, inform√≥ que fue necesario realizar cortes de energ√≠a para atender las eventualidades presentadas en la avenida Ferrocarril con calle 42 donde colaps√≥ un √°rbol, as√≠ como en el Ca√Ī√≥n del Combeima.

Por otra parte,  desde las 6:44 de la tarde se suspendió la captación de agua en la bocatoma Combeima por altos niveles de turbiedad.

‚ÄúEl r√≠o Combeima presenta un crecimiento fuert√≠simo, como consecuencia del crecimiento de varias quebradas que surten dicho afluente, como lo es la quebrada El Coraz√≥n. De igual forma, el r√≠o Coello presenta un crecimiento de cuatro metros a la altura del puente‚ÄĚ, dijo la funcionaria.

Y agreg√≥: ‚ÄúEsto signific√≥ para nosotros el desplazamiento, tanto de los organismos de socorro como la alerta a la comunidad, con el apoyo de la Polic√≠a Nacional y la colaboraci√≥n de los habitantes del sector‚ÄĚ.