Las emergencias que se presentaron por recalentamiento de electrodomésticos y no dejaron personas lesionadas.

Ibagué, 5 de febrero de 2021

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió de manera oportuna el llamado de la comunidad, por tres conatos de incendio estructural que se reportaron en las últimas horas.

La primera emergencia tuvo origen en la carrera Cuarta con calle 15, producto del recalentamiento del motor de una máquina de coser.

Asimismo, en una vivienda del barrio Los Tunjos, la sobrecarga en una caladora ocasionó las llamas que consumieron muebles, tapicería, entre otros enseres.

Finalmente, en Villa Cindy, los organismos de socorro evitaron la propagación del fuego, tras el recalentamiento de un electrodoméstico.

Es de resaltar que las autoridades acudieron de manera oportuna, evitando más pérdidas materiales y afectaciones a la integridad de los ciudadanos.

«Es importante hacer un llamado de atención a la ciudadanía, varios de estos incendios se han presentado por el recalentamiento de equipos que se dejan conectados por varios periodos de tiempo. Hacemos el llamado a desconectar estos elementos para evitar tragedias», dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal.