NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Organismos de socorro, listos para jornada electoral

Con un Puesto de Mando Unificado, disponibilidad de Bomberos tanto oficiales como voluntarios, Cruz Roja y Defensa Civil, se busca un accionar inmediato y oportuno frente a cualquier situación.

La Administración Municipal en su compromiso por prevenir el riesgo y atender de manera eficaz cualquier situación que se presente durante la jornada de electoral de este domingo, convocó a los organismos de socorro para accionar de manera interinstitucional, coordinado y estratégico.

Con el acompañamiento de los Bomberos Oficiales y voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil y a través de un Puesto de Mando Unificado, el Comité de Gestión del Riesgo garantizará una respuesta inmediata frente a los posibles escenarios de peligro, como fenómenos climáticos, incendios y accidentes, entre otros.

"Hemos establecido algunas acciones y determinado una lista de amenazas; hemos actualizado las líneas telefónicas con el fin de atender cualquier caso emergente. Queremos resaltar que tenemos toda la capacidad de responder con personal especializado", explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que según el Ideam, “para este fin de semana electoral se prevé incremento de las lluvias en gran parte de país”;_ por lo tanto, se insta a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la temporada invernal y mantener las líneas de reporte de emergencias a la mano: Bomberos 119, Cruz Roja, 640034, Defensa Civil 144, dirección de Gestión del Riesgo, 2749374 – 2747302.