NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Organizaciones sociales de Ibagué ganaron convocatoria ‘Tejiendo Saberes’

La Alcaldía de Ibagué apoyó la postulación de estas entidades que realizan proyectos de empoderamiento e innovación social.

Buscando fortalecer la participación ciudadana, la Alcaldía de Ibagué brindó acompañamiento a 19 organizaciones sociales que hicieron parte y ganaron en la convocatoria ‘Tejiendo Saberes’ del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa que estaba dirigida a colectivos que contribuyan al fomento de la participación y la democracia, entregó cinco millones de pesos a cada uno de los ganadores, para compra de insumos y materiales que permitan el desarrollo de programas sociales.

“Brindamos apoyo a 39 organizaciones, de las cuales 19 resultaron ganadoras de esta convocatoria, quienes recibirán recursos para fortalecer los procesos y proyectos que ejecutan en beneficio de los ibaguereños”, dijo Nicolás Alvarado, director de Participación Ciudadana.

Es de resaltar que este proyecto buscaba fortalecer tres líneas temáticas: Participación Ciudadana y Política; Empoderamiento e Innovación Social; y Control Social a los Recursos Nacionales, Departamentales y Municipales.

“En total, estas organizaciones de Ibagué recibieron $95 millones para la compra de los insumos relacionados con las iniciativas”, finalizó el funcionario.