«Una compañía sin emisiones de carbono en todos los ámbitos de su negocio, desde proveedores, cadenas de montaje y el ciclo de vida de sus productos». Es el objetivo de Apple para 2030, quien ha anunciado una serie de medidas para los próximos años con la intención de reducir sus emisiones. No es la única empresa que está colocando la lucha contra el cambio climático entre sus teóricas prioridades.

Las grandes compañías de tecnología han establecido medidas y anunciado sus planes para reducir su huella de carbono; desde servidores más eficientes hasta productos con materiales reciclados. Estas son sus principales promesas y los respectivos informes de sostenibilidad.

Apple planea convertirse en una compañía sin emisiones de carbono, en todos los ámbitos de su negocio, para 2030. Entre los objetivos ya conseguidos se encuentra una reducción de su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas en 2019. Durante los últimos 11 años, la energía promedia para el uso del producto se ha reducido un 73%.

Entre las medidas se incluye un diseño de productos bajo en carbono, como el ya utilizado en el MacBook Pro 16″, un robot de reciclaje, eliminar completamente el plástico en su paquetería para 2025, una inversión de 100 millones de dólares en proyectos de aceleración de eficiencia energética y el compromiso con 70 nuevos proveedores de energía limpia. Apple planea lanzar nuevos paneles solares e invertirá en proyectos de restauración del ecosistema. Este es el nuevo informe de sostenibilidad de Apple para 2020.

 

Información obtenida de Xataka.com