NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
¡Para todos hay oportunidad! Así fue la segunda jornada de ´Empleo al Parque´

En total, 176 personas con discapacidad fueron registradas para ser tenidas en cuenta en el mercado laboral de la ciudad.

Ibagué, 2 de marzo de 2022

La Administración Municipal continuó con su estrategia de aumentar la tasa de ocupación laboral en Ibagué, con la segunda edición de 'Empleo al Parque. En esta oportunidad se celebró una jornada para personas con discapacidad.

Durante las ocho horas que duró el evento se presentaron 124 hombres y 52 mujeres con diferentes tipos de discapacidades. Se destaca que 143 personas cuentan con experiencia laboral en diferentes áreas, lo que es un indicativo positivo de cara a postular sus hojas de vida con empresas de la ciudad.

“Como estrategia para lograr la reactivación económica, la generación de oportunidades y por supuesto la colocación de empleo, lanzamos la campaña ´Empleo al Parque´; la primera versión fue para restaurantes y bares y en esta segunda participaron personas con discapacidad”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

La jefe de cartera también destacó el trabajo en equipo con la Secretaría de Desarrollo Social y la Gestora Social, para unir esfuerzos y realizar una jornada totalmente inclusiva con el apoyo de los profesionales calificados para recibir correctamente las hojas de vida.

“Vamos a crear una base de datos con todas aquellas hojas de vida para lograr una articulación con la empresa privada y ofertar sus capacidades que tienen en este momento y posteriormente estar haciendo el llamado para poder vincularse laboralmente”, expresó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Recuerde que existen beneficios para los empresarios o comerciantes que contraten personal con discapacidad. Uno de ellos, es el derecho a deducir de la renta el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o período gravable.