NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Participantes de CreaCiencia en El Espinal proponen redefinir diálogo tecnológico para reducir conflictos

Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa San Isidoro de El Espinal, actualmente formulan un proyecto que busca revolucionar la manera de cómo enfrentar el bullying, rechazos y conflictos sociales a través de soluciones tecnológicas inteligentes y diálogo constructivo.

Impulsados por CreaCiencia, se propusieron crear un prototipo que fomente el diálogo y la comprensión mutua mediante una aplicación móvil, donde los usuarios pueden abordar y resolver conflictos de manera colaborativa, utilizando herramientas de comunicación eficaces y asesoramiento virtual.

“Es muy chévere poder intentar ayudar a los demás o intentar solucionar sus problemas por medio de ayudas tecnológicas, pero es más chévere saber que hay una esperanza para nuestro municipio,” señaló David Esquivel, participante de CreaCiencia.

El proyecto CreaCiencia no es solo una estrategia de apropiación social, también busca fomentar un cambio cultural significativo, como el ejemplo de los estudiantes que están detrás de este proyecto en El Espinal, al potenciar el poder del diálogo respetuoso en articulación con las ayudas tecnológicas para crear un entorno seguro y positivo en Institución Educativa San Isidoro.