El 17 de noviembre la Alcaldía Municipal y El Nuevo Día, harán el conversatorio ‘Los imaginarios y las realidades de los monumentos en espacio público: una mirada desde Ibagué’.

Un espacio de diálogo que busca transmitir y escuchar diferentes enfoques y perspectivas de los ibaguereños con relación a los Bienes de Interés Cultural Mueble, desde las visiones históricas y lo que representan.

Este encuentro digital y en en el que podrán participar todos los ciudadanos, iniciará a las 9:00 de la mañana y se transmitirá por las cuentas de Facebook: ‘El Nuevo Día – Colombia’ y ‘Alcaldía de Ibagué’ en simultánea.

“Este conversatorio tendrá como prioridad dar voz a la ciudadanía a través de los panelistas invitados, desde los canales virtuales para que se abra un diálogo que permita entender y ver las diferentes perspectivas sobre espacio púbico y la opinión sobre los hechos sucedidos recientemente con el monumento de Andrés López de Galarza”, contó la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes.

La actividad en su primer bloque tendrá un debate en el que participarán: Germán Ferro, antropólogo y doctor en historia; Andrés Francel, director del programa de arquitectura de la UT y Margareth Bonilla, coordinadora de la Red de Museos del Tolima.

Para el segundo bloque, Jorge Alfonso Gutiérrez, presidente de la Academia de Historia del Tolima; Andrés Castillo, biólogo y representante de la población afro en Ibagué y Herminso Vega, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Tolima CRIT, serán los invitados.