Pequeños comercializadores vendieron cuatro toneladas de productos en Expofrutas 2017

59

El evento se realizó a través de un acuerdo de voluntades entre la Secretaria de Desarrollo Rural, ASOHOFRUCOL y la Cámara de Comercio de Ibagué. Alrededor de 14 asociaciones tuvieron la oportunidad de exponer sus productos ante comercializadores y el público en general.

El pasado viernes 22 de septiembre se realizó la feria Expofrutas 2017 en el Panóptico de Ibagué, evento que contó con la participación de empresas comercializadoras de frutas y verduras, asociaciones de productores del departamento del Tolima y aproximadamente 400 asistentes. Allí los expositores lograron vender cerca de cuatro toneladas de frutas y hortalizas.

“Tuvimos una vitrina muy especial en donde las asociaciones de productores pudieron mostrar sus productos al público y sentarse en una rueda de negocios con grandes compradores a nivel nacional y algunos internacionales”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Entidades internacionales como Ocati S.A., la Cámara de Comercio Colombo Americana y Royal fruit asistieron al evento para ver de cerca la calidad de las frutas y hortalizas que se producen en esta región.

Del nivel nacional hubo presencia de representantes de Corabastos, Codabas, Éxito, Ingeniería Prodocol y Procolombia. A nivel local asistieron Mercancentro, Surtiplaza, Fruver, puestos de venta en las plazas de la 14 y del Jardín, así como varios tenderos de la ciudad.

Luego de la rueda de negocios se lograron alrededor de 30 acercamientos entre los pequeños productores del Municipio y empresas comercializadoras.

“Llevo más de un año recibiendo el apoyo por parte de la Alcaldía, así que esperamos que este tipo de eventos se sigan realizando”, manifestó Ruby Esneda Torres, productora de la vereda Curalito.

Las charlas sobre el espíritu comercializador y sobre promoción para el consumo de frutas y hortalizas, extensión y asistencia técnica, también contaron con una concurrida asistencia de público.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.