NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Personas con discapacidad visual se capacitarán en uso de nuevas tecnologías

La iniciativa se orientará desde el laboratorio digital (TICLab) de la Gobernación del Tolima.

Durante el encuentro con personas con discapacidad visual, la Dirección TIC de la secretaría de Planeación del Departamento puso a disposición las instalaciones del Laboratorio Digital del Tolima, contiguo al edificio de la Gobernación para que esta población tenga la oportunidad de apropiarse en el uso de herramientas tecnológicas.

“Nuestro Punto Vive Digital se renueva, ahora será un laboratorio digital (TICLab), dotado de herramientas TIC para que las personas con discapacidad visual puedan tener un proceso formativo sin ninguna limitación,” enfatizó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Esta iniciativa de inclusión y rehabilitación se hace de manera articulada con el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos CRAC, y contempla vincular a las personas con discapacidad visual en un proceso que les permite alcanzar su autonomía e independencia con las herramientas y equipos tecnológicos que ofrece el laboratorio.

"En el CRAC, Desde el 2007 venimos trabajando con la estrategia “Nadie sin Rehabilitar", con el propósito de incluir de manera real a las personas con discapacidad visual, específicamente ciegos o con baja visión para que logren alcanzar su autonomía e independencia”, indicó Erika Natalia Cruz, educadora especial, rehabilitadora del CRAC.

Las personas interesadas en acceder a este programa pueden acercarse al TICLab, ubicado en la Calle 11 entre Carreras Segunda y Tercera, comunicarse al número 3185274146 ó al correo electrónico: regionalibague@craccolombia.org.com