La iniciativa liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 4 tiene como objetivo remodelar la zona de juegos e instalar un parque infantil en la Institución Educativa María Auxiliadora para los niños del sector, ubicado el corregimiento de Gaitania, en el municipio de Planadas, Tolima.

Este proyecto socializado con la comunidad educativa contó con la participación del Personal del Departamento de Acción Integral del CACOM 4, Ejército Nacional, Policía Nacional, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN , docentes y padres de familia.

Durante el encuentro se establecieron tareas y compromisos ante la instalación del parque, como, por ejemplo: podar el pasto, pintar las rejas que recubren la zona e instalar llantas de colores. Este espacio recreativo logrará beneficiar a 320 niños del corregimiento de Gaitania, zona que fue afectada por el conflicto armado.

El parque será una realidad gracias a la campaña «Plan Corazón Amigo», iniciativa impulsada por parte del personal de Oficiales, Suboficiales y Civiles quienes mes a mes contribuyen con una parte de su sueldo para beneficiar a los sectores más necesitados.