Integrantes de la fuerza pública que participan en el plan de lucha frontal contra la delincuencia lograron capturar a 27 personas acusadas de cometer delitos de gravedad como abuso sexual con menores de 14 años, hurto calificado, porte ilegal de armas y extorsión.

“Tras el consejo de seguridad realizado este miércoles, pudimos conocer que durante la última semana fueron aprehendidas 5 personas que eran solicitadas por la justicia, acusadas de cometer el delito de abuso sexual infantil”, aseguró Marco Emilio Hincapié, alcalde encargado.

De igual manera, las autoridades capturaron a un hombre sindicado del delito de extorsión a comerciantes de la capital del Tolima.

“Una de las personas capturadas se hacía pasar como funcionario de la Secretaría de Salud para extorsionar a los comerciantes. Una de las víctimas, que ya había pagado $500.000, interpuso la denuncia y pudimos capturar al falso servidor público”.

Además de esto, las autoridades incautaron 130 dosis de estupefacientes como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, los cuales iban a ser distribuidos en sectores de la ciudad como las comunas 8 y 10.

Producto de los planes de registro y control a personas, las autoridades también decomisaron un arma de fuego ilegal y recuperaron una motocicleta que había sido hurtada.

“También debemos mencionar que nuestro Ejército Nacional está realizando patrullajes en sectores rurales como Tapias, La Martinica, vía Variante y en barrios como Nueva Castilla. Todo esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los ibaguereños”.