Puerto Gaitán, Meta. En un plan operacional para la reducción del delito, desarrollado en horas de la madrugada y de manera conjunta por la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional, en el sector Alto de Neblinas del municipio de Puerto Gaitán, fue propinado un golpe contundente al narcotráfico, con la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy que pretendían enviar con destino al exterior del país. Evitando que esta droga equivalente a más de 400 mil dosis personales llegara a las calles.

 La marihuana estaba dividida en 110 paquetes prensados y fue detectada entre tres compartimentos de un furgón marca Mitsubishi Canter, de placas WNM-168, color blanco; entre estos una caleta doble fondo ubicada en la carrocería, en donde llevaban la mayoría del carga.

 La lucha contra las drogas requiere innovación, creatividad y decisión; así, nos ha pedido el Señor Presidente que actuemos y así lo haremos, por una ‘Democracia Segura’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 Por este hecho fue capturado el conductor, un hombre de 48 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía séptima local de Puerto Gaitán, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 Con el Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos dirige las grandes operaciones contra los eslabones del narcotráfico, tanto nacionales como trasnacionales.  ‘Avanzamos en el debilitamiento de las finanzas criminales de estas estructuras’, reiteró el coronel Nicolás Zapata.

 El Comando Departamento de Policía Meta, en el marco de una ‘Democracia Segura’, reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la participación ciudadana es clave para reportar la presencia de ‘jíbaros u ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

 RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL META

 – 81 allanamientos

– 108 capturas

– 3.1 toneladas en estupefacientes

– 23 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas

– 4.162 participaciones en programas comunitarios o actividades pedagógicas.

– 2.081 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre estos 767 por Artículo 140, numerales 7 y 8.