En desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”,​ y en la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la incautación 488 mil dosis de marihuana, en el sector del viaducto el tigre vía que conduce de Cajamarca a Ibagué, la sustancia fue hallada en un vehículo tipo tractocamión oculta entre pacas de pañales


El hallazgo de esta sustancia se evidencia, ya que los uniformados se encontraban sobre la vía nacional realizando diferentes actividades de registro y control, al momento de verificar los documentos del vehículo y realizar la verificación del mismo, fueron encontrados 974 paquetes envueltos en pañales los cuales al realizar la inspección de los mismos se pudo evidenciar una sustancia verdosa cuyo características contextura y color se asemeja a la marihuana.


En este caso se procede a capturar a un hombre de 34 años. El alijo incautado se encuentra avaluado en 1.400 millones de pesos y era transportado desde del departamento del Cauca con destino al país de Chile.


Este importante resultado operacional contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘ Todos contra el narcotráfico’ , en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

La sustancia incautada y vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.


Policía Nacional, en Semana Santa “ Juntos Construimos Convivencia y Seguridad ”.