La vía entre Ibagué y Cajamarca se encuentra con paso restringido a un solo carril debido al deslizamiento de tierra que se presentó en el kilómetro 78 más 600 metros.
José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, informó que la situación está siendo atendida por personal de la Policía de Carreteras y de APP GICA, concesionaria encargada de la construcción de la doble calzada.
“A causa del derrumbe que se presentó ayer, es necesario remover la tierra en 400 viajes con volquetas de 3 metros cúbicos”, dijo Mahecha.
“Hasta el momento, solo se han realizado 120 viajes. Por ese motivo, en estos instantes hay represamiento de vehículos a lado y lado de la vía”.
Mahecha expresó que los ciudadanos que deban dirigirse a zonas como el Eje Cafetero o el Valle del Cauca pueden tomar la vía alterna Ibagué-Fresno-Manizales para seguir hacia el occidente del país.
“Es importante que los ciudadanos tengan paciencia porque se está dando paso de manera intermitente con espacio de algunas horas, esto mientras se realiza la remoción de tierra”.