Por primera vez, Ibagué adopta pliegos de infraestructura de transporte versión tres

3

La apuesta de la Alcaldía es incrementar el número de interesados y mayor transparencia en la contratación de proyectos, como se evidenció en las ofertas para la calle 103.

Ibagué, 26 de febrero de 2021

La nueva calle 103 será la primera obra contratada por la Alcaldía Ibagué mediante la implementación de los pliegos de infraestructura de transporte versión tres, los cuales, son lineamientos estandarizados con los que se definen las condiciones habilitantes y los factores técnicos y económicos, entre otros, para la escogencia de contratistas.

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, dijo que esta adopción: “permite tener un referente de transparencia” y se traduce en mayor pluralidad de oferentes y participación de personas que cumplan unos requisitos mínimos.

“Por eso hemos querido darle aplicabilidad a la política que tiene el proceso del Secop, Colombia Compra Eficiente; son requisitos que se tienen que cumplir a cabalidad y que nos da tranquilidad como ordenadores del gasto, estar actuando dentro de los parámetros legales y formales que establece este tipo de procesos”, anotó el funcionario.

En el caso de la construcción de la calle 103, al cierre de la licitación por valor de $ 3.200 millones, se presentaron más de 150 ofertas que están en evaluación. Se prevé que en los próximos días se conozca el reporte de los oferentes finalmente habilitados.

“Esperamos que en los próximos procesos que ya estamos también subiendo al Secop, tengamos también prácticamente este ejercicio de participación tan efectiva de parte del gremio de la ingeniería”, finalizó el jefe de la cartera.