Carlos Enrique Rivas presidente de la Federación Colombiana de Educadores FECODE, entidad sindical que agrupa a los profesores del país, denunció este lunes presuntos incumplimientos por parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados en años anteriores. Y dejó entrever la posibilidad de llegar a un nuevo paro nacional.

Dijo Carlos Rivas  «Uno de los puntos de mayor trascendencia en este momento es la caótica situación de la prestación de los servicios de salud al magisterio y sus familias, por parte de los operadores en las 8 zonas adjudicadas, el dilema licitatorio de las dos restantes. Situación agravada por la posición de complacencia con este caos asumida por parte del Ministerio de Educación, como fideicomitente, y la Fiduprevisora S.A».

«El Comité Ejecutivo considera urgente y necesario un pronunciamiento por parte del magisterio y una respuesta en correspondencia con la gravedad de los hechos, no solo de salud sino una serie de problemas que afectan al magisterio en todo el país», añadió.