Llegaron al Tolima 17.780 dosis de Sinovac para completar esquemas de vacunación contra el Covid19
.- El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que las vacunas están en las cavas departamentales y mañana se iniciará con la entrega a las IPS vacunadoras del departamento.


Un total de 17.780 dosis de vacunas Sinovac recibió esta mañana la Secretaría de Salud del Tolima por parte del Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de completar los esquemas de vacunación contra el Covid 19 en lo que se incluye a los mayores de 70 años que están a la espera de la segunda dosis en todo el departamento.
De acuerdo con Bolívar, hasta que el Ministerio no envíe las jeringas no se puede dar inicio a la entrega de las vacunas, sin embargo se espera que en el trascurso del día lleguen estos elementos y así las cosas, mañana se daría inicio a la entrega de los biológicos a las IPS vacunadoras en todo el departamento.
El funcionario envío un mensaje a todos los hospitales públicos del departamento para que tan pronto tengan las vacunas, inicien las jornadas de inmunización.


Esta tarde se realizarán reuniones con las IPS vacunadoras y fuerza pública para entregar lineamientos de la entrega, personal a vacunar y plan de seguridad.

Teniendo en cuenta lo anterior, este sábado primero y domingo 2 de mayo, estarán habilitados los puntos de la Universidad de Ibagué y el auditorio Alfonso López Pumarejo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, funcionarán para estas jornadas las cuatro unidades intermedias de la capital tolimense: Hospital San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here