Al recorrer la Feria Naranja organizada en Valledupar con motivo de la celebración de los 469 años del municipio, el Presidente Iván Duque invitó a todos los gestores y creadores culturales del país a ahorrar para su vejez.

Indicó que para ello pueden utilizar el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), que impulsa el Gobierno Nacional para atender una población de escasos recursos, con empleos informales y que no cuentan con las semanas necesarias para tener derecho a una pensión de vejez.

En la actualidad ya hay más de 450.000 ahorradores en el programa BEPS , quienes se han vinculado a través de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

Este programa se creó para aquellas personas que ganan menos de un salario mínimo y que quieran empezar a ahorrar de manera flexible para proteger su vejez y recibir del Gobierno un incentivo económico del 20 por ciento, al final de su etapa productiva.

Luego de entregar máquinas de coser y fileteadoras para confecciones a emprendedores de Valledupar, recorrer los stands de artesanías, mochilas, ofertas gastronómicas y pintura de niños de la Feria Naranja y dialogar con compositores vallenatos, el Mandatario le entregó a la señora Inmad del Pilar Márquez un diploma simbólico por ser constante en el ahorro que hace al programa BEPS.