Presidente Duque lideró demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas en Ibagué

3

El Jefe de Estado eligió a la capital tolimense como anfitriona para entregar resultados del ‘Plan 100 días contra el Microtráfico’.

Ibagué, 5 de marzo de 2021

El presidente Iván Duque, durante su visita a Ibagué, asistió a la demolición de dos viviendas en los barrios Baltazar y Combeima, utilizadas para el hurto y expendio de estupefacientes. Dichos inmuebles eran propiedad de la desarticulada banda criminal ‘Los Fatman’.

Gracias al trabajo conjunto entre Alcaldía, Policía Metropolitana y Fiscalía, se logró judicializar a 10 de sus integrantes, los cuales, se encuentran con medida de aseguramiento intramural.

“Venimos con ilusión de mostrar a los colombianos que el que la hace, la paga. Evidenciar que no vamos a permitir estos espacios en nuestros barrios y que vamos a fomentar, no solo en el Baltazar, sino en todo el país esas zonas de recreación y educación para nuestros jóvenes”, indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario entregó el primer balance del ‘Plan 100 días contra el Microtráfico’, trabajo realizado entre las administraciones municipales y la Fuerza Pública para combatir el consumo y expendio de drogas en el país.

Por lo que de manera simultánea, en otras ciudades, se adelanta la extinción de dominio de 45 viviendas dentro de 184 operaciones realizadas, y en el que se dio captura a 1.429 personas dedicadas a cometer hechos delictivos, generando inseguridad y zozobra entre las comunidades.

“Lo que encontramos en este barrio es lo mismo que en las otras 15 ciudades, una zona de miedo, donde las bandas buscan inducir a los jóvenes al delito con una papeleta. Están llegando a los barrios, colegios y demás sitios a generar caos en estas familias”, aseguró Diego Molano, ministro de Defensa.