El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este viernes los notables avances de Ibagué en materia de reducción de hechos delictivos.

“Me encuentro con una noticia muy positiva, porque todos los indicadores han mejorado en lo que va corrido del año, frente al 2016. Se han reducido los homicidios, las lesiones comunes, los secuestros, las extorsiones, el hurto común y de vehículos”, dijo Santos.

Y agregó: “No ha habido actos de terrorismo, cero casos de secuestro extorsivo. Este es un avance muy importante, pero no se puede bajar la guardia. En materia de seguridad debemos estar siempre pendientes, porque los delincuentes quieren estar a la vanguardia y nosotros no podemos permitirlo”.

Este pronunciamiento de Santos se debió a que en Ibagué se ha presentado una disminución del 24 % en el número de delitos, esto con respecto a los nueve primeros meses del año 2016.

En otros términos, las lesiones personales se han reducido un 9 %, el hurto a personas disminuyó un 9 %, el hurto a comercio un 17 %, hurto a automotores un 45 %, el abigeato en 57 % y la extorsión en un 55 %.

“También se ha presentado una reducción del 14 % en el número de homicidios. Nosotros seguimos trabajando todos los días para brindarle seguridad a los ibaguereños”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Inauguración de obras en el COIBA

La visita de Santos se dio para inaugurar las obras de ampliación del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué (COIBA).

Los nuevos espacios del COIBA tienen un área aproximada de 10.758 metros cuadrados. Allí los internos podrán tener acceso a servicios como cocina, panadería, calderas, lavandería, sanidad, taller de textiles, confección, ebanistería, carpintería, biblioteca y aulas de apoyo.

El establecimiento cuenta con sistemas de última generación en seguridad de voz y datos y un sistema contra incendio y conectividad.

“Mañana, Ibagué cumple 467 años. Aquí le estamos dando un regalo anticipado con esta nueva cárcel, que tiene la última tecnología, y con diseño y facilidades de un edificio moderno”, concluyó Santos.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.