Ante medios de comunicación, los Secretarios de Hacienda Armando León Barros y de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso presentaron y socializaron los componentes del Proyecto 014 «Por medio del cual se aprueba el Presupuesto General del Departamento del Tolima, para la vigencia fiscal 2019» aprobado en primer debate en la Asamblea del Tolima y la distribución de los recursos correspondientes a los ejes temáticos del Plan de Desarrollo Soluciones que Transforman.

 Así las cosas, se estableció que el presupuesto para 2019 será de $807 mil millones, de los cuales $629.000 serán para inversión, es decir, más del 70% del presupuesto general del Gobierno Departamental se va a invertir. Adicional, de los recursos asignados para inversión $458 mil millones son para el fondo educativo incluido la administración y pago a los docentes y $93 mil millones correspondientes a la salud en el departamento.

 De igual forma, $56.000 millones corresponden a ingresos corrientes de libre destinación y $34.000 millones son recursos de destinación específica. Entre tanto el 79.29% son recursos del sistema general de participaciones los cuales se destinan principalmente a educación y salud.