Se realizó en Bogotá, el Encuentro de los Secretarios de Educación del país con la presencia de la Ministra del ramo, María Victoria Angulo y el Presidente Iván Duque.

 La Ministra, resaltó la presencia del Presidente Duque, por el posicionamiento de la educación en la agenda del gobierno nacional, lo que refleja la importancia de la educación en Colombia. Resaltó, igualmente, la educación rural como la única forma para leer el país.

 La presencia del presidente es importante De igual manera, hizo comentarios sobre el redireccionamiento del programa Ser Pilo Paga, buscando el fortalecimiento de la universidad pública, la superación de su desfinanciación que ronda los dos billones de pesos, y se continúe con el compromiso de cumplirle a los cuarenta mil jóvenes que apoya este programa.

 La Ministra Angulo resaltó la importancia de la formación docente y de estrategias como la Escuela de Directivos Docentes, que se articula con programas departamentales – como la Escuela de Rectores, que se desarrolla en el Departamento del Tolima.

 Seguidamente, la Ministra confirmó la continuidad del programa PTA y su articulación con las experiencias regionales, en lo cual, el Tolima tiene un importante aporte.

 Finalmente, fue presentado ante los 93 Secretarios de Educación de Colombia el equipo directivo del sector educativo a nivel nacional: Los viceministros de educación y los directores del ICFES, ICETEX y Colciencias.