A partir de este miércoles está habilitada la primera estación solar de bicicletas públicas de la capital del Tolima. Dicha estructura está ubicada en la plaza de Bolívar y cuenta con un moderno sistema de identificación para el préstamo de estos vehículos no motorizados.

Los ciudadanos que deseen realizar sus recorridos en bicicleta deben acercarse a la estación solar y realizar el proceso de autenticación de los datos personales. El préstamo es gratuito.

“Cualquier ciudadano podrá tomar una bicicleta y recorrer la ciudad. Cada bici tiene un sistema GPS, y los usuarios podrán utilizar casco y chaleco para cumplir con todas las normas de seguridad vial”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Y agregó: “Para reclamar una bicicleta el ciudadano debe hacer una verificación con su cédula de ciudadanía. Luego de ello recibirá un código vía mensaje de texto y podrá tomar una de las bicis. Esto lo hacemos para que los usuarios estén identificados y ubicados en caso de que dejen abandonada la bicicleta en algún lugar”.

Para implementar este sistema, la Alcaldía de Ibagué realizó una inversión de $47’083.634. La estación puede albergar 20 bicicletas y tiene una extensión aproximada de 25 metros.

Asimismo, este sistema está abierto al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Cada ciudadano puede tomar prestada una bicicleta por un tiempo máximo de 2 horas.

“El sistema es seguro porque cada persona tendrá que diligenciar un registro a través de una pantalla electrónica que hay en la estación. Estos datos serán confrontados a través de los hologramas y la huella digital que está en la cédula de ciudadanía”.

Vale mencionar que, de manera paralela, la Secretaría de Tránsito ha venido trabajando con empresas privadas de la ciudad que están interesadas en adquirir estaciones eco-amigables para ampliar los recorridos del sistema de bicicletas públicas de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Colosal.in es una forma diferente de conocer la noticia, diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 33 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano. desde la ciudad de Ibagué para todo el Mundo.

Síguenos en:   https://colosal.in/

https://twitter.com/Noticias_Flash

https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com

whatsapp 3103413737