El saldo trágico que deja por el momento 21 muertos y 68 heridos, avanza en sus investigaciones por parte de la autoridad competente y en medio de una rueda de prensa, el Ministro de Defensa en compañia del Fiscal, el Alto Comisionado para la Paz y los Altos Mandos Militares y Policiales entregaron un informe donde se establece a la organización terrorista ELN como autor material del atentado donde Integrantes del Comando Central, COCE, responderán como determinadores del hecho.

Hoy no sólo la gran familia de la Polícia está de luto, una nación se estremece y repudia el atentado terrorista perpetrado en la casa mater de la institución. Así lo expresó el General Oscar Atehortua, “Quiero decirles que la Polícia Nacional está de luto, nos han herido profundamente en el corazón, pero no han podido diezmar nuestra devoción por el servicio y por la patria”.

A su vez, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez con el objetivo de esclarecer el acto criminal manifestó “Requerimos la cooperación de la ciudadania para que nos ayude a identificar y completar el trazo del vehiculo con el que se realizó el atentado terrorista, porque necesitamos saber de dónde salió con los explosivos”.

Tras el atentado los colombianos y reconocidas personalidades del mundo han expresado  su solidadridad a través de las redes sociales, pues este país que por décadas ha estado en medio de un conflicto armado interno ha sido sorprendido por primera vez ante un acto cruel nunca antes visto, que logró también apagar la vida de 20 jóvenes en formación en la Escuela de Cadetes de Polícia General Santander.

La conmoción aún está presente en el ambiente y en la web con las etiquetas #NoAlTerrorismo #AdelantePorLaPaz #ColombiaEnPaz #UnidosContraElTerrorismo los ciudadanos se unen e invitan a todos los colombianos a fortalecer la unidad nacional para combatir la violencia, sin importar la ideologia o partido político.