En el año 2019 el nuevo socio estratégico será la empresa JHS Grupo Empresarial

 Gracias a un acuerdo de voluntades generado entre la Cámara de Comercio de Ibagué, SENA Regional Tolima y la Alcaldía de Valle de San Juan, se firmó nuevamente la reapertura del proyecto Confeccionando Paz, que tiene como premisa generar empleos para mujeres víctimas del conflicto y madres cabezas de hogar que ya realizaron su ciclo de capacitación y cumplen a cabalidad los requerimientos para continuar vinculadas al procesos de producción.

En el año 2019, se trabajará con un nuevo socio estratégico quien mostró un interés real de sumarse al proyecto y aportar su grano de arena al objeto social que se persigue desde un principio. La empresa JHS Grupo Empresarial será la encargada de llevar a cabo la incorporación de las mujeres al proyecto quienes entrarán a fabricar y confeccionar los pedidos de esta empresa.

Con el mandatario de la localidad, Héctor Orlando Padilla Barragán, el representante legal de la empresa JHS Grupo Empresarial, Camilo Torres e instructores del SENA Regional Tolima, se efectuó un recorrido por las instalaciones donde funcionarán los nuevos talleres, inspeccionando los trabajos de remodelación  que se han ejecutado, así como las labores de mantenimiento a la red eléctrica de última tecnología que se requiere para que la maquinaria funcione adecuadamente.

El representante de la empresa JHS Grupo Empresarial, Camilo Torres, espera arrancar labores en los próximos días asumiendo que ya está la materia prima disponible para que las operarias inicien con la elaboración de las prendas, añadiendo como valor agregado positivo que ya tienen solicitud de pedidos.

Por su parte, el Alcalde Héctor Orlando Padilla Barragán, no oculta su satisfacción de continuar  con el proceso  debido a que en su municipio, las oportunidades de empleo son pocas y con la ejecución de Confeccionando Paz en su segunda fase, se elevan los porcentajes de crecimiento y desarrollo para la región.

Se debe recordar que el programa Confeccionando Paz fue galardonado en el mes de septiembre del año 2018 con el primer lugar en el Congreso Nacional de Iniciativas iNNclúster en la categoría naciente, evento organizado por iNNpulsa Colombia en la ciudad de Bucaramanga obteniendo excelentes críticas y reconocimiento nacional por la labor de carácter benéfico laboral que desarrolló.

Con la puesta en marcha el año anterior del programa Confeccionando Paz, que capacitó en formación en confección industrial a estas mujeres luchadoras y emprendedoras, se retoman las actividades en este 2019 con la perspectiva de fortalecerlo y hacerlo más visible a personas que se encuentren en estas condiciones de vulnerabilidad.